El Muérdago y sus propiedades mágicas

 EL MUÉRDAGO



El muérdago ha llegado hasta nuestros días gracias a las tradiciones paganas, aunque sus funciones mágicas han ido perdiendo peso centrándose solo en su papel como planta favorecedora del amor.

El poder místico de la planta del muérdago y las diferentes tradiciones que la rodean se basan en su rareza, su misterio y su belleza explican tantas creencias y rituales relacionados con él. Se dice que atrae bendiciones, prosperidad y protección a los hogares. La utilización de esta planta se remonta a la antigua Grecia, cuando los emperadores la utilizaban como una hierba de conexión espiritual.Existen distintas leyendas sobre el muérdago.

Sus poderes esotéricos se han convertido en leyenda, gracias a que fue creado por la madre naturaleza como un elemento que no era del cielo, ni de la tierra. 

Ya que sus raíces nunca tocan el suelo, pero tampoco se sostiene por sí mismo en el aire.

Es por eso que se tiene la costumbre ancestral de tomarlo sin que caiga al suelo y además de colgarlo del techo. Se dice que tiene poderes esotéricos inigualables por su gran eficacia para la protección, incrementar la fertilidad y aparte de muchas virtudes saludables.

En la  antigüedad, el rito de cortar el muérdago era respetuoso y complejo. La tradición dice que hay que pedirle permiso a la planta antes de cortarla.


Al igual que la herradura de la suerte, sirve como protección de una casa para que no entre la negatividad. Además del símbolo de la masculinidad, como contraposición al acebo, que era el símbolo de la feminidad.


Por otro lado, era considerado como un símbolo de paz. En tiempos atrás se colocaba en las cunas de los bebés para evitar que los robaran.

También, pensaban que el muérdago simbolizaba paz, por lo que cuando iban a firmar la paz con los enemigos se ubicaban bajo la misma o cuando deban resolver los problemas o crisis de pareja se colocaban debajo del muérdago y besándose cerraban así ese capítulo y todo volvía a la tranquilidad.


La tradición de besarse debajo del muérdago, surge en la Europa celta, pues ya en la antigüedad se consideraba que besarse bajo un árbol en que nacía esta planta hacía durar las relaciones en pareja o incluso podría marcar un bonito comienzo de una relación amorosa.

Se le relaciona con la muerte de baldr, es el dios del amor, del perdón, la justicia, la luz, y la pureza. Cuando Loki dios de la mitología nórdica le lanzó una rama de muérdago. Después de su muerte, todas las cosas en la tierra y el cielo lloraron. Finalmente su madre, la diosa Frigg, pudo devolverle la vida. Se dice que las lágrimas  se convirtieron en la bayas blancas de la planta del muérdago y en su alegría Frigg beso a todo aquel que pasase por debajo del árbol bendiciendo a cada uno de ellos.



De acuerdo al folclore europeo el muérdago representaba fertilidad debido a su habilidad de reproducirse, así como de su capacidad de permanecer siempre verde, incluso en periodos de hibernación.

El muérdago colgado en el dormitorio, específicamente en la cabecera de la cama ayudaba a las mujeres a quedar embarazadas, debajo de la almohada colabora a que se logre un sueño apacible y un descanso profundo. También estimula a la persona a tener sueños reparadores y agradables.


UTILIDADES DEL MUÉRDAGO EN LA MAGIA

Para alejar, y/o eliminar las vibraciones negativas y el mal de una casa, es necesario quemar ramitas y hojas de muérdago. El humo se debe pasar por todos y cada uno de los rincones desde el interior de la casa hacia fuera.

Su uso se ha popularizado como amuleto mágico por su gran eficiencia, lo que hace que muchas personas lo emplean como talismán. El muérdago puede llevarse en la cartera o billetera para la prosperidad y protección del dinero entrante.

También puede llevarse encima cuando se realizan actividades místicas para tener protección contra las malas energías.

A las personas enfermas se les colocaba una rama de muérdago para acelerar su proceso de curación. 

Otro de los usos del muérdago como amuleto sirve para repeler la negatividad y el mal de ojo para la persona que lo lleve.

También se utiliza para atraer clientes, dinero y aumentar los beneficios en los negocios.

También es tradición utilizar esta planta para confeccionar guirnaldas navideñas

para adornar las puertas de las casas y así alejar las malas energías, ayudan también a proteger a los habitantes de la casa e igualmente ayuda a evitar visitas indeseadas.

Sus bayas que no son comestibles, se usan para realizar hechizos de amor que protegen las relaciones y evitan el falso amor.


RITUALES CON EL MUÉRDAGO

Los hechizos, pociones, rituales, baños y oraciones del muérdago están especialmente diseñados para obtener el amor de una persona. Creando una conexión de manera natural y logrando relaciones de pareja duraderas y sanas.


RITUAL PARA ATRAER EL AMOR

Este ritual es para atraer el amor a nuestras vidas de forma natural, sin presión ni sometimiento a la persona a quien va dirigido.

Para este ritual necesitas:

  • 1 vela roja

  • 1 incienso de jazmín

  • 4 ramitas de muérdago


Debes hacerlo preferiblemente un domingo antes del mediodía. 

Empezamos encendiendo el incienso con pensamientos de amor para atraer a la persona deseada. Es importante no pensar en una persona específica, sino más bien en las cualidades o atributos que deseamos que tenga esta persona.

Por ejemplo, que sea honrad@, honest@, familiar, entre otras características positivas.

Enciende la vela roja y espera que se consuma un poco. En voz alta comienza a mencionar todas esas cualidades que deseas en tu compañer@. Mientras está encendida la vela, prende las ramitas de muérdago con cuidado y reza una oración pidiendo el amor de esta persona.

Cuando el incienso se consuma por completo guarda las cenizas junto en un sobre.

Al finalizar apaga la vela con cuidado “ no debemos soplarla ” ya que de lo contrario espantarás a tu amor indicado.


RITUAL PARA RECUPERAR AL AMOR

Este ritual es muy bueno para las personas que ya tienen pareja, pero se encuentran pasando momento difíciles, como separaciones, rupturas o divorcios, quieren atraer y recuperar a esa persona. Ante de nada debemos estar seguros que la  energía de este amor continúa con vida.


Necesitas:

  • 1 Sobre de papel, preferiblemente blanco.

  • 1 pedazo de cinta roja fina.

  • 1 Moneda que hayas encontrado en la calle

  • 5 ramitas de muérdago

  • 1 Foto de tu pareja donde se encuentren felices y unidos.

Es recomendable realizarlo una noche de luna llena, debemos escribir detrás de la fotografía el nombre de nuestra pareja dentro de un corazón dibujado. Luego debemos frotar el muérdago con la moneda que hemos encontrado en la calle.

Después, repetimos el nombre de nuestra pareja cinco veces, cada vez que lo repitamos debemos visualizar una de las cuatro direcciones elementales, es decir norte, sur, este, oeste.

Ponemos la moneda dentro del sobre con la foto y lo sellamos en forma de tubo, lo besaremos y lo ataremos con cinta roja para mantenerlo firme. Después debes guardarlo en un lugar especial y que recuerdes.

Si te sobra muérdago se debe arrojar a la brisa de la noche mientras imaginas como regresa tu ex pareja de manera natural y con buenos ánimos.


RITUAL CON MUÉRDAGO PARA ATRAER LA BUENA SUERTE


Podemos realizar rituales para pedir buena suerte siempre que lo deseemos y el muérdago no ayuda.

Puedes colocar un centro pequeño con unas hojas de muérdago, con sus bayas. Prende una vela dorada y otra verde, símbolo de la riqueza y la esperanza.

Quema unas cuantas hojas mientras dices una oración, esto te ayudará a alejar la mala suerte.


Pide todos lo deseos que quieras para el año nuevo. Escribe esos deseos en un papel, y cuando las cenizas estén frías ponlas junto a estos deseos en un sobre con un poco de miel. 

Guarda las hojas restantes de muérdago en un saquito de tela cerrado con hilo verde, y guárdalo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER TEÓRICO PRACTICO ARMONIZACIÓN DE LOS CHAKRAS

ANILLO ATLANTE

TETRAGRAMATON

Huevo Yoni

INTERPRETACIÓN DE LAS SEÑALES

El Aura y el significado de sus colores

Atrapaluz

SIGNOS DEL ZODIACO EN EL AMOR Y SUS COMPATIBILIDADES

SAN VALENTÍN

Interpretación de los sueños