El Aura y el significado de sus colores

 EL AURA Y EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES


La palabra aura procede del griego quiere decir brisa y se define como una irradiación o sensación que emana de algo o alguien.

Esta irradiación luminosa o inmaterial cubre el ser, como una especie de campo energético cubriendo a cosas o personas.

El aura de cada persona tiene un color, que puede dar pistas sobre la forma en la que cada uno es y siente.

El aura transmite información emocional, física y se cree que es una manifestación de nuestras almas.

Pero cómo es invisible a simple vista, podemos recurrir a ciertos métodos para poder conocer el color de nuestras auras.

Todo lo que nos rodea es energía. Las auras también tienen diferentes tipos de energía según su anatomía y el significado del Aura está relacionado a eso.

Hay personas que logran ver el aura de los demás de forma innata y otras que trabajan para conseguirlo.

Sin embargo, reconocer la tuya propia puede no ser tan complicado, también es importante conocer el significado que es diferente según cada color y cada persona.


MÉTODO DEL ESPEJO

Para conocer el color de tu aura con el método del espejo, solo necesitas un espejo y un lugar tranquilo donde realizar el proceso.

Debes sentarte en el suelo o en una silla donde te sea más cómodo. Debes tener frente a ti un espejo grande.

Cierra los ojos un momento y respira lentamente, la idea es que consigas calmar tu mente, simplemente concéntrate por unos minutos en tu respiración.

Cuando estés calmado abre los ojos y mira fijamente tu rostro en el espejo, notarás que tu entorno comienza a brillar. Es tu Aura.

Tómatelo con calma, puede que no funcione la primera vez.


MÉTODO DE LA PARED

Este es muy fácil: solo deberás colocarte cerca de una pared blanca, con la nariz pegada a la pared, y visualizar un punto fijo durante unos minutos. Quizás no pase nada, pero después de varios intentos, verás una luz alrededor. Ese es el reflejo de tu aura.


MÉTODO DE LA NUMEROLOGÍA

 Si quieres saber el color de tu aura de forma más rápida y entender cuál es tu aura, puedes también utilizar el método de la numerología.

Este método nos permite acceder a información vital sobre tu vida y tu personalidad de forma rápida. 

El nombre que nos pones al nacer influye mucho en la manera en que luego nos desenvolvemos de adultos.

El lado negativo de este método es que al no poder verla, no sabremos si se encuentra limpia o tiene alguna suciedad.

Algunas personas irradian en ciertos momentos de su vida un aura gris, marrón y otros colores apagados, que indican que hay algún dolor en el alma que debes sanar.


Primero, deberás buscar cada letra que compone tu nombre en la siguiente tabla y anotar el número que le corresponda a cada una.


Para poder hacerlo, busca papel y lápiz y anota los números que correspondan a tu nombre:






Si ya lo has hecho, te habrán quedado un montón de números. Ahora, lo que deberás hacer es sumarlos entre sí tantas veces como sea necesario para que al final quede un número de un solo dígito. Este es el número de tu aura.

Por ejemplo

Si tu nombre es Maria, obtendrás los números 4 - 1 - 9 - 9 - 1. Ahora los sumamos y obtenemos el número 24.

Como tenemos que conseguir un número de un solo dígito, volvemos a sumar los números del resultado, sería 2+4: 6

Tu número de aura es el 6

 

Los números corresponden a los siguientes colores de aura:

 1 Rojo

 2 Naranja

 3 Amarillo

 4 Verde

 5 Azul

 6 Violeta

 7 Rosa

 8 Plata

 9 Oro


SIGNIFICADO DE CADA COLOR


 ROJO

Una personalidad fuerte y dominante. Tiene una presencia y una mirada atractivas; la tienen aquellos que no le temen a los riesgos.

Son enérgicos y apasionados. Su función principal se enfoca en el instinto de supervivencia.

No dice que una persona está teniendo demasiados pensamientos materialistas, fuertes pasiones que pueden ser de amor y odio. 

También nos habla del sistema reproductivo, de un nacimiento, del sistema circulatorio.

Si es demasiado intenso el color podría indicar agresión, nerviosismo, falta de equilibrio, excitación.


NARANJA

El aura de este color destaca la personalidad equilibrada. Pertenece a personas leales, alegres, creativas, positivas y con gran capacidad de socializar.

También este color está ligado al deseo, al placer físico y a la alegría de vivir. 

Son personas a quienes buscan como consejeros.

En caso de tonos más oscuros podría mostrar orgullo y vanidad.

Su sufrimiento proviene de conflictos relacionados con la vida íntima, la traición y el litigio.


AMARILLO 

Encantador, alegre, fuertemente magnético, seguro y muy creativo. El amarillo desarrolla la intuición y la inteligencia. Infunde una voluntad individual, carisma y eficiencia y corresponde a la potencia y el control. 

Indica nuevas oportunidades. 

Las personas con este aura consiguen manejar las emociones y el deseo de autoafirmarse, estando a la vez vinculado al poder y a la capacidad de tomar decisiones, además de la seguridad y autoestima,

Su energía facilita la asimilación de experiencias. En consecuencia, esto puede causar la timidez y el sentido de la inutilidad, y la baja autoestima.

Si el color es más claro, nos habla de exceso de pensamientos y el análisis, espíritu crítico y falta de reconocimiento a los demás.


VERDE

Es el color del equilibrio espiritual, el pleno conocimiento de uno mismo y los sentimientos .

Estas personas tienen una gran lógica coherente por lo que les resulta difícil aceptar las sugerencias de los demás.

Este color de aura lo suelen tener terapeutas, personas con capacidades sanadoras. Puede ser que te transmitan calma  al estar junto a estas personas.

Este color transmite descanso y sanación física y emocional.

Por otro lado, son extremadamente fieles y muy aficionados a sus amigos. disponen de una personalidad dinámica y llena de amor y compasión.

Disfrutan del amor que se les da, aceptando a los demás como son, dándoles amor sin pedir nada a cambio.Sin embargo, esto se cierra si hay algún conflicto en la familia, por el abandono o pérdida de un ser querido.


AZUL

Nos habla de personas calmadas, equilibradas que transmiten fuerza y energía, tiene buena salud. Son leales y tienen amor por la verdad. Habla también de capacidades psíquicas

Son personas optimistas, idealistas, adaptables, tranquilas, simpáticas, con buen sentido de la responsabilidad, pacientes y ocupadas en las cosas que aman. El color azul transmite una sensación maternal, la capacidad expresiva del intelecto, de la comunicación clara y sincera, de escuchar y hablar.

Los desequilibrios pueden manifestarse si hay problemas de incomunicación o incapacidad para transmitir claramente las ideas propias y sentimientos.


VIOLETA

Son personas que tienen pensamientos espirituales. Es el color de la transmutación y de la unión entre el corazón y la mente. Muestra intuición, independencia y actividad onírica.

Al color violeta le encaja una personalidad tranquila y reflexiva, sabia y cariñosa, generosa, sentimental y artística,

Este color determina la apertura de la conciencia y el desarrollo del intelecto. Sus principales funciones están dirigidas hacia el conocimiento superior.


ROSA

Un aura de color rosa denota un caracter tranquilo, refinado, modesto. Este color de aura está en las personas dogmáticas o agresivas, a los que les gusta la vida tranquila en un ambiente bello y artístico.

Las personas de aura rosa muestran una gran y duradera devoción. Muestran amor, compasión y pureza. Es una persona comprometida y hasta puede mostrar estar cerca de conocer el amor. 


BLANCO

Representa dolores físicos y hasta una enfermedad, si es brillante y limpia nos indica verdad, pureza, creatividad.


PLATA

Casi siempre se percibe este color en las energías guías, las cuales nos proporcionan las energías necesarias para salir adelante,

Indica carácter constante, animoso, pero no confiable. Tiene gente versátil, activa y agraciada. 

Son las que frecuentemente se dedican de modo superficial a todos los oficios y profesionalmente, pero sin ser expertos en ninguno.

Su debilidad es la inconstancia y humor cambiante donde el color plata predomina tiene cualidades protectoras.


DORADO

Está presente en las energías guías. Su fuerza y naturaleza refulgente ofrecen protección, pureza, limpia y purifica.

Las propiedades purificantes del oro se pueden utilizar en la visualización para limpiar el aura.

Nos habla de alcanzar un nivel evolutivo mayor.

 

GRIS

Pueden indicar malestares físicas o problemas mentales, como depresión, malas intenciones, pensamientos negativos.

Si el tono es brillante y plateado, habla de la intuición femenina.

CAFE

Habla de las raíces y el arraigo. Si este color predomina indica que debe limpiarse y desbloquearse.


NEGRO

Es un color difícil y contradictorio. Se le asocia con la desgracias, por otro lado puede mostrar la protección que tiene la persona sobre las energías negativas.

Intentando cuidarse, pero de sí misma, de otros o muestra que tiene cosas que no quiere revelar. Puede indicar, abusos infantiles, consumo de drogas, alcohol, etc…

En caso de que el color negro se encuentre en una zona concreta del cuerpo puede ser indicador de un órgano enfermo.


AURA DE COLORES SUCIOS: NEGRO, GRIS, MARRON

Estos colores no aparecen en el método de la numerología porque nadie posee de forma innata este tipo de auras. Pero si has logrado ver tu aura y perciben estos colores, quieren decir que algo dentro tuyo está necesitando sanar.

Tal vez estás guardando rencor que no te dejan seguir adelante, estás siendo demasiado codicioso, o guardando egoísmo y odio dentro.

Si esos colores aparecen como manchas en tu aura, busca tu color natural e intenta enfocarte en esos conceptos para mejorar.




El aura representa nuestra personalidad y nuestro cuerpo astral. Este significado muestra nuestra personalidad, pero varía dependiendo de nuestro estado de ánimo, si estamos enfadados, si estamos asustados, estamos enfermos y a través de los años, puede ir variando.

Por eso, a veces cuando estamos tristes, sin darnos cuenta nos vestimos con colores tristes.

Si vas a ir a una entrevista de trabajo, es importante, que vistas con colores que inspiren confianza.

No hay que vestir de rojo, porque sería demasiado atrevido, ni de negro. Pero en cambio el blanco, azul marino, verde, sería más adecuado. El mismo efecto ocurre con nuestra aura, cuanto más limpia, positiva y bonita, más agradará a la gente y más ganas tendrán de estar junto a nosotros. Si el aura está sucia o emborronada con colores como el negro, gris y marrón oscuro, necesita  ser limpiada, porque la gente nos evitará, se alejarán y en una entrevista de trabajo, no le vas a gustar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER TEÓRICO PRACTICO ARMONIZACIÓN DE LOS CHAKRAS

ANILLO ATLANTE

TETRAGRAMATON

Huevo Yoni

INTERPRETACIÓN DE LAS SEÑALES

Atrapaluz

SIGNOS DEL ZODIACO EN EL AMOR Y SUS COMPATIBILIDADES

SAN VALENTÍN

Interpretación de los sueños