Espíritu de la Navidad

 ESPÍRITU DE  LA NAVIDAD


El Espíritu de la Navidad, al igual que la navidad, tiene sus orígenes en una antigua tradición celta que celebraba la llegada del invierno, actualmente llamamos a esto Solsticio de invierno. La palabra solsticio significa “sol quieto”es decir el sol estático y que tiene lugar cada 21 de Diciembre. Durante el solsticio de invierno los países del norte reciben menos luz solar, por lo que las temperaturas bajan, las noches se alargan y los días se acortan.

Esto se debe básicamente a que en este momento la tierra está tan inclinada que recibe la menor cantidad de rayos solares.

Una de las tradiciones es la celta que celebraba el solsticio de invierno, al igual que muchas otras, se ha ido transformando con el paso del tiempo hasta derivar en el Espíritu de la Navidad.

Se dice que el Espíritu de la Navidad baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad la noche del 21 de diciembre entre las 22:00 y las 00:00 horas, y es un momento especialmente propicio para que los que creen en dicho ser, envíen sus peticiones y deseos.

Otra teoría que sobre el Espíritu de la Navidad cuenta que hace miles de años un ser de gran belleza y bondad llegó a la Tierra proveniente de un mundo muy alejado al nuestro y por supuesto, más evolucionado; pronto se instaló en tierras nórdicas y, al ser más evolucionado, lograba hacer realidad los deseos de las personas a las que visitaba cada año ( coincidiendo con el invierno) para regalarles luz y energía.

Como podemos ver todas las teorías tienen una fuerte relación con el Esoterismo y el Ocultismo.

Otra de sus leyendas cuenta que todos los años, en este día baja el Árcangel Uriel a cumplir todos nuestros deseos para el próximo año.

Desde el día anterior las personas suelen realizar rituales de limpieza, purificación y agradecimiento con el fin de recibir todas las energías positivas que llegan junto al espíritu de la navidad y desechar las negativas.

También realizan cenas, encienden velas y aromas de mandarina o limón. 

Con esto dan la bienvenida a este espíritu que cada fin de año trae abundancia, paz, amor, unidad, armonía, prosperidad y bienestar a toda la humanidad. Más allá de los bienes materiales aporta beneficios a la espiritualidad personal y familiar de las personas.


RITUALES

Primero os dejaré algunos de los rituales más comunes y luego cada cual podrá decidir.

En primer lugar escribir tus cartas de perdón y gratitud. ( os dejo un ejemplo de como escribir estas cartas al final del artículo .

*Limpieza

Muchas personas preparan su casa o sus espacios con una profunda limpieza ese mismo día. Lo importante de este ritual es dejar la casa limpia para recibir al Espíritu de la Navidad.

*Otra limpieza que puedes hacer en tu casa, desde dentro hacia afuera, es fregar el suelo con sal marina y limón. Luego limpia de fuera hacia dentro con agua, agua de coco o esencia de coco y pétalos de rosa.

Se acostumbra agregar esencias aromáticas a los productos de limpieza normales. Durante la celebración suelen encenderse también tres inciensos diferentes: puedes usar Sandalo, pino, mandarina, o cualquier aroma cítrico.

*Velas

La costumbre es encender algunas velas durante la celebración. Estas velas suelen ser de los colores típicos de la Navidad: rojo, verde, dorado y plata.

Ritual

Se colocan las velas en triángulo, el incienso y la esencia sobre la mesa. Puedes agregar objetos sagrados, adornos, frutas, lo que quieras.

Encendemos las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos incienso y esparcimos unas gotas de esencia alrededor. Ya que estamos, también nos untamos las manos.

Abrimos todas las ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad, mientras pasamos incienso por toda la casa.

Nos concentramos en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae el Espíritu de la Navidad, mientras hacemos sonar una campana o campanilla por todo lo recibido en el año.

Mapa de los Deseos

Otro de los rituales más comunes de este evento astronómico es la elaboración de mapa de los deseos. Después de dar al sol y dejar que penetre tu espacio es un momento de agradecer y pedir.


Pedimos por ese bienestar colectivo tan anhelado. Visualizamos cosas buenas y bonitas para todos. Pensamos también en nuestros objetivos personales, los visualizamos cumplidos.

Escribimos en un papel nuestros deseos por orden de prioridad, normalmente se va de lo general a lo personal. Por ejemplo, comenzamos por la paz mundial, resolución de problemas globales, etc… y luego con los asuntos personales.

Es importante también escribir los agradecimientos.

Cuando ya tengas tu lista de deseos, pásalo por las llamas de las velas y el humo del incienso, ponle unas gotas de esencia y dobla el papel para que lo dejes toda la noche dentro del triángulo de velas.

Una vez finalizado el ritual debemos conservar este papel hasta el año siguiente. De esta manera podrás revisarlo para ver cuantos deseos se han cumplido.

Si el año anterior hemos realizado el ritual, sacamos el papel con nuestros deseos expresados entonces. Recortamos en tiras los que se han cumplido y los quemamos en llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos.

Dejamos que las velas se consuman totalmente.


ALTERNATIVAS

Si no te va el tema de escribir. Siempre puedes apelar a tu visión más personal o simplemente sentarte en soledad y si te apetece revisar tu año, pensar en tus metas y deseos para el próximo año y la parte más bonita agradecer todo lo bueno que tienes o te ha pasado.


Sobre todo, lo más hermoso es que pidiendo para los demás, primero estamos usando la clave mágica de dar para recibir.


CARTA DE PERDÓN:

Enciende una vela violeta, una vela blanca y una vela azul.

Yo   (tu nombre)  pido perdón: y doy mi perdón por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos emitidos por mi hacia mi madre, hermanos, amigos vecinos, familiares, otras personas, animales, cosas, situaciones. Dios y a mi mism@ y por todo que yo haya causado o me hayan causado en ésta  o en otras vidas.

Yo (tu nombre) suelto y libero  con amor y me libero a mi mism@ y libero con amor a todos los seres que de alguna forma estén atados a mi negativamente pongo en manos de Dios y todos los seres de luz a quien corresponda toda situación que afecte la armonía de mi vida.

Gracias por todo lo que he aprendido de cada uno de estos seres y de nuestra relación. Los libero y me libero con amor.


CARTA DE GRATITUD:

Encendemos vela blanca.

En el fondo del centro de mi ser hay un pozo infinito de gratitud. Lleno mi corazón, mi cuerpo, mi mente, mi conciencia y todo mi ser, cada célula, cada átomo que compone mi ser con esta gratitud, que sale de mí en todas direcciones, llega a todo lo que hay en el mundo y vuelve a mi en forma de más cosas por las que sentirme agradecida.

Cuanta más gratitud siento, más consciente soy de que la provisión es infinita. 

Expresar gratitud me hace sentir bien, estoy agradecida por mí y por mi cuerpo. Agradezco mi capacidad de ver y oír, de sentir, saborear y tocar.

Agradezco mi casa y cuido amorosamente de ella. Doy gracias a mis familiares y amigos y disfruto de su compañía. Agradezco mi trabajo y en todo momento le doy lo mejor de mí.

Agradezco mi talentos y capacidades y los expreso constantemente de manera que me satisfacen. Doy gracias por mis ingresos y sé que prospero a donde quiera que vaya.

Agradezco mis experiencias pasadas porque sé que forman parte del crecimiento de mi alma. 

Agradezco la naturaleza entera y respeto a todos los seres vivos. Doy gracias por el dia de hoy y por todos los mañanas que han de venir.

Siento gratitud por la vida ahora y siempre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER TEÓRICO PRACTICO ARMONIZACIÓN DE LOS CHAKRAS

ANILLO ATLANTE

TETRAGRAMATON

Huevo Yoni

INTERPRETACIÓN DE LAS SEÑALES

El Aura y el significado de sus colores

Atrapaluz

SIGNOS DEL ZODIACO EN EL AMOR Y SUS COMPATIBILIDADES

SAN VALENTÍN

Interpretación de los sueños